sábado, 26 de mayo de 2012

CONVIENE SABER DE ESTA ORGANIZACION:




Redesma


 DESTACADOS




23 AL 26 DE MAYO DE 2012. LA PAZ – BOLIVIA.
LA RED DE EDUCADORES Y PROFESIONALES DE LA CONSERVACIÓN (REPC) LOS INVITA A PARTICIPAR EN ESTE CONGRESO. EL OBJETIVO DE...






http://www.redesma.org/boletin/boletin_n/imagenes/line_title.jpg


APERTURA NUEVOS PARALELOS
PROGRAMA DE PROPIEDAD Y FINANCIADO POR LA CAF EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD GEORGE WASHINGTON Y LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. DIRIGIDO A PERSONAS INTERESADAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA...




http://www.redesma.org/boletin/boletin_n/imagenes/line_title.jpg




Becas 2012 - Gestión de Residuos – FuniberACTUALMENTE, LOS RESIDUOS SÓLIDOS SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS PREOCUPANTES PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, YA QUE ÉSTOS HAN LLEGADO A UNOS NIVELES EN LOS...


http://www.redesma.org/boletin/boletin_n/imagenes/line_title.jpg





 NOVEDADES CEBEM




4 DE JUNIO AL 22 DE JULIO DE 2012.







21 DE MAYO AL 1 DE JULIO DEL 2012.





 NOVEDADES DE BIBLIOTECA




SE PRESENTAN NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS, MISMAS QUE USTED RECIBIRÁ PERIÓDICAMENTE CON LA INFORMACIÓN SOBRE LOS DOCUMENTOS RECIENTEMENTE INCORPORADOS.


http://www.redesma.org/boletin/boletin_n/imagenes/line_title.jpg


 RIPPET




29 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012. RIOHACHA - COLOMBIA.







 GACER




MEDIA RELEASE: GLOBAL COMMUNIQUE ON SUSTAINABILITY, KNOWLEDGE AND DEMOCRACY







 CAPACITACIÓN




POSTULACIONES ABIERTAS.







JUNIO 2012. ALCALÁ DE HENARES - ESPAÑA.







PRESENTACIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN: HASTA EL 15 DE JUNIO. ECUADOR.







PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE ADMISIÓN: HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2012.







3 AL 30 DE JUNIO DE 2012. TURRIALBA - COSTA RICA.





 EVENTOS




23 DE MAYO DE 2012. SANTA CRUZ – BOLIVIA.







JUNIO 2012. ESTADOS UNIDOS.







16 AL 22 DE JUNIO DE 2012. MEDELLÍN – COLOMBIA.







19 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012. BOGOTÁ – COLOMBIA.







1 AL 5 DE OCTUBRE DE 2012. BELO HORIZONTE, BRASIL.







11 AL 14 DE OCTUBRE. LOJA – ECUADOR.





 PUBLICACIONES




AUTOR(ES): ROCÍO PALACIOS & LILIAN VILLALBA (EDS.)







AUTOR(ES): ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL







AUTOR(ES): PROYECTO BIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LA RESERVA COMUNAL EL SIRA







AUTOR(ES): BERNARDO SORJ





 MESA REDESMA




ENTRE EL 23 AL 24 DE ABRIL, EN SAN PEDRO DE ATACAMA, CHILE, TUVO LUGAR EL TALLER INTERNACIONAL CON EL OBJETIVO DE IDENTIFICAR Y COORDINAR ACCIONES DE CONSERVACIÓN EN EL ÁREA TRIPARTITA INTEGRADA POR ARGENTINA,...







LAS CATÁSTROFES NATURALES TIENEN UN IMPACTO EN LA SALUD MENTAL DE LA COMUNIDAD A MEDIANO Y A LARGO PLAZO. EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS EL APOYO FAMILIAR Y LA SOLIDARIDAD SOCIAL SON SIGNIFICATIVOS; DE IGUAL MANERA LA...





 SITIOS DE INTERÉS






















 CONVOCATORIAS



CONVOCATORIA ABIERTA.




LÍMITE PRESENTACIONES: 6 DE JUNIO DE 2012.




FECHA LÍMITE: 15 DE JUNIO DE 2012.




SEPTEMBER, 2012



 BUZÓN




SOY BIÓLOGO ESPECIALISTA EN MICROBIOLOGÍA CON MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN BACTERIOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE VACUNAS. AUNQUE MI VERDADERA VOCACIÓN ES...







OCCA ES UNA ONG QUE TRABAJA EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ EN EL ÁREA URBANA, TRABAJAMOS EN EL TEMA DE RESIDUOS SÓLIDOS CON UN...





 ENCUESTA








martes, 22 de mayo de 2012

CONVIENE LEER ESTO


Novedades Gerencie.com

Link to Gerencie.com



Posted: 19 May 2012 04:27 AM PDT
En economía y finanzas, el arbitraje es una práctica que consiste en sacar provecho de la diferencia de precio entre dos o más mercados, combinando ofertas complementarias para capitalizar el desequilibrio, siendo el beneficio la diferencia entre los precios de mercado.
Teóricamente hablando, el arbitraje es una transacción que no implica un cash flow negativo en ningún estado probabilístico o temporal, y sí un cash flow positivo en al menos un estado. En términos simples: es la posibilidad de un beneficio sin riesgos y sin costes.
En principio y en teoría, el arbitraje está libre de riesgos. Comúnmente, como en el arbitraje estadístico, puede referirse a beneficios esperados, aunque también puede haber pérdidas; y en la práctica, siempre hay riesgos en el arbitraje, algunos menores (como fluctuaciones o precios que disminuyan los márgenes de beneficios) y algunos mayores (como la devaluación de una divisa o un derivado). En la teoría, el arbitraje implica sacar provecho de las diferencias de precio de un único activo o de idénticos cash flows. Comúnmente, también se utiliza para referirse a diferencias entre activos similares (valor relativo u operaciones convergentes), como en el arbitraje de fusión.
Las personas que participan en el arbitraje reciben el nombre de arbitrajistas y suelen ser bancos o agencias de inversión. El término se utiliza principalmente a la hora de negociar con instrumentos financieros, tales como bonos, acciones, derivados, materias primas o divisas.
Si los precios de mercado no permiten un arbitraje con beneficios, se dice que los precios constituyen un arbitraje de equidad o un mercado sin arbitraje. El arbitraje de equidad es condición previa para un equilibrio económico general. La suposición de que no hay arbitraje se utiliza en finanzas cuantitativas para calcular un precio único con riesgo neutral para los derivados.
El arbitraje es posible cuando se da una de estas tres condiciones:
  1. El mismo activo no se negocia al mismo precio en todos los mercados (“ley del precio único”).
  2. Dos activos con idénticos cash flows no se negocian al mismo precio.
  3. Un activo con un precio conocido en el futuro, no se negocia hoy a su futuro precio descontado a la tasa de interés sin riesgo.
El arbitraje no es solo el acto de comprar un producto en un mercado y venderlo en otro por un precio más alto en un momento posterior. Las transacciones deben ocurrir de forma simultánea para evitar la exposición al riesgo de mercado o al riesgo de que los precios puedan cambiar en un mercado antes de que las dos transacciones se hayan completado. En términos prácticos, esto, por lo general, solo es posible con valores y productos financieros que se puedan negociar electrónicamente e, incluso entonces, cuando cada tramo de la transacción es ejecutado, los precios del mercado pueden haberse movido. La pérdida de uno de los tramos de la transacción (y, consecuentemente, la necesidad de tener que negociarlo después a un precio más bajo) se conoce como “riesgo de ejecución”.

Novedades Gerencie.com

Link to Gerencie.com

Posted: 19 May 2012 04:27 AM PDT
En economía y finanzas, el arbitraje es una práctica que consiste en sacar provecho de la diferencia de precio entre dos o más mercados, combinando ofertas complementarias para capitalizar el desequilibrio, siendo el beneficio la diferencia entre los precios de mercado.
Teóricamente hablando, el arbitraje es una transacción que no implica un cash flow negativo en ningún estado probabilístico o temporal, y sí un cash flow positivo en al menos un estado. En términos simples: es la posibilidad de un beneficio sin riesgos y sin costes.
En principio y en teoría, el arbitraje está libre de riesgos. Comúnmente, como en el arbitraje estadístico, puede referirse a beneficios esperados, aunque también puede haber pérdidas; y en la práctica, siempre hay riesgos en el arbitraje, algunos menores (como fluctuaciones o precios que disminuyan los márgenes de beneficios) y algunos mayores (como la devaluación de una divisa o un derivado). En la teoría, el arbitraje implica sacar provecho de las diferencias de precio de un único activo o de idénticos cash flows. Comúnmente, también se utiliza para referirse a diferencias entre activos similares (valor relativo u operaciones convergentes), como en el arbitraje de fusión.
Las personas que participan en el arbitraje reciben el nombre de arbitrajistas y suelen ser bancos o agencias de inversión. El término se utiliza principalmente a la hora de negociar con instrumentos financieros, tales como bonos, acciones, derivados, materias primas o divisas.
Si los precios de mercado no permiten un arbitraje con beneficios, se dice que los precios constituyen un arbitraje de equidad o un mercado sin arbitraje. El arbitraje de equidad es condición previa para un equilibrio económico general. La suposición de que no hay arbitraje se utiliza en finanzas cuantitativas para calcular un precio único con riesgo neutral para los derivados.
El arbitraje es posible cuando se da una de estas tres condiciones:
  1. El mismo activo no se negocia al mismo precio en todos los mercados (“ley del precio único”).
  2. Dos activos con idénticos cash flows no se negocian al mismo precio.
  3. Un activo con un precio conocido en el futuro, no se negocia hoy a su futuro precio descontado a la tasa de interés sin riesgo.
El arbitraje no es solo el acto de comprar un producto en un mercado y venderlo en otro por un precio más alto en un momento posterior. Las transacciones deben ocurrir de forma simultánea para evitar la exposición al riesgo de mercado o al riesgo de que los precios puedan cambiar en un mercado antes de que las dos transacciones se hayan completado. En términos prácticos, esto, por lo general, solo es posible con valores y productos financieros que se puedan negociar electrónicamente e, incluso entonces, cuando cada tramo de la transacción es ejecutado, los precios del mercado pueden haberse movido. La pérdida de uno de los tramos de la transacción (y, consecuentemente, la necesidad de tener que negociarlo después a un precio más bajo) se conoce como “riesgo de ejecución”.

viernes, 18 de mayo de 2012

UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA APRENDER


UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA APRENDER
GESTIÓN INTEGRAL DEL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL
Finalidad del curso
La meta del curso es fortalecer las capacidades y competencias profesionales de equipos de gobiernos subnacionales en conceptos, herramientas y estrategias que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial.
Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades fortalecidas para:
§  Analizar e identificar cuál ha sido la situación y el avance en materia de desarrollo económico territorial (DET) y sobre descentralización en América Latina y el Caribe y proponer alternativas orientadas a la gestión efectiva para el desarrollo de acuerdo a su contexto local.
§  Diferenciar y caracterizar los sistemas productivos territoriales, proyectos asociativos y de competitividad empresarial y las alternativas que tiene un gobierno local para implementar estrategias de desarrollo productivo.
§  Proporcionar un marco teórico que permita familiarizarse con los conceptos básicos en materia de finanzas municipales y su evolución en el contexto de América Latina y el Caribe.
§  Identificar habilidades gerenciales y herramientas básicas necesarias para llevar a cabo una efectiva y eficiente gerencia pública que permita desarrollar y presentar ideas, proyectos, acuerdos, consensos y relaciones efectivas en el ámbito Público-Privado.
§  Conocer las distintas herramientas e intervenciones a las que tiene acceso un gobierno local para estimular y desarrollar asociaciones y/o alianzas público-privadas, a fin de mejorar la competitividad y uso apropiado de recursos económicos, sociales y tecnológicos locales.
§  Conocer procesos que permitan identificar, diseñar, seleccionar, administrar, evaluar, y dar seguimiento y monitoreo eficiente y oportuno a proyectos y programas locales.

Contenido
Módulo No.1. Desarrollo económico territorial y descentralización
Objetivos:
§  Analizar y reconocer las distintas implicaciones que tiene definir el tipo de desarrollo deseable, al diseñar un plan de gobierno o trabajo municipal y las exigencias en la gestión, en términos de resultados en desarrollo e identificar los avances y limitaciones en materia de desarrollo territorial.
Unidad No.1. Desarrollo Económico Territorial.
Unidad No.2. Descentralización Política, Fiscal y Administrativa
Módulo No. 2. El desarrollo competitivo y productivo del territorio
Objetivos:
§  Diferenciar y caracterizar los sistemas productivos territoriales, proyectos asociativos y de competitividad empresarial y las alternativas que tiene un gobierno local para implementar estrategias de desarrollo productivo y herramientas de promoción económica; estructurando criterios que permitan seleccionar determinadas intervenciones de desarrollo productivo en contextos diversos.
Unidad No.1. El Rol del Municipio en la Planificación y Gestión del Desarrollo.
Unidad No.2. Estrategias y Herramientas para el Desarrollo Productivo Territorial.
Módulo No. 3. Hacienda pública municipal
Objetivos
§  Proporcionar un marco teórico con el que el participante pueda familiarizarse con los conceptos básicos en materia de recaudación municipal y su evolución en el contexto de ALC.
Unidad No.1. Las Finanzas Municipales en América Latina y el Caribe.
Unidad No.2. El Sistema Tributario Municipal.
Unidad No.3. Administración de los Tributos Municipales.
Unidad No.4. Fortalecimiento de la Hacienda Municipal.
Unidad No.5. Presupuesto por Resultados.
Módulo No.4 Habilidades gerenciales para gestionar el cambio
Objetivos:
§  Reconocer la importancia de la interacción entre la comunicación estratégica, la planeación y la negociación en ámbito de la Administración Pública a partir de identificar principios y estrategias que regulan los procesos dentro de la gerencia pública, que contribuyen a fortalecer el proceso de acercamiento con la ciudadanía y que facilitan la gobernabilidad.
Unidad No.1. Comunicación Estratégica y Presentaciones Efectivas.
Unidad No.2. Planeación Estratégica.
Unidad No.3. Negociación Estratégica.
Unidad No.4. Teoría de Juegos.
Módulo No.5 Gobierno local y alianzas público-privadas
Objetivos:
§  Conocer las distintas herramientas e intervenciones a las que tiene acceso un gobierno local para estimular y desarrollar asociaciones y alianzas público-privadas, a fin de mejorar la competitividad y mejor uso de recursos locales.
Unidad No.1. Gobiernos Locales y Asociaciones Público-Privadas.
Unidad No.2. Requisitos y Contexto para Construir y Gestionar Asociaciones Público Privadas.
Módulo No.6. Gerencia de proyectos
Objetivos:
§  Conocer las distintas herramientas y criterios para poder establecer un sistema adecuado de planeación, selección y priorización de proyectos de inversión orientados hacia una gestión para resultados acompañado de métodos de seguimiento y monitoreo financiero, social y político de proyectos.
Unidad No.1. Gerencia de proyectos e inversión pública
Unidad No.2. Evaluación, seguimiento y monitoreo de proyectos

Perfil de participantes
La convocatoria está abierta a equipos provenientes de gobiernos subnacionales (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos provinciales, departamentales o regionales). Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
§  Ser directivos o profesionales con responsabilidades en alguna de las cuatro áreas del curso: desarrollo productivo, finanzas municipales, gerencia de proyectos o asociaciones público-privadas.
§  Tener estudios universitarios concluidos (no se aceptarán estudiantes).
§  Tener al menos un año de experiencia en el sector público o subnacional (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos provinciales, departamentales o regionales).
§  Se les dará preferencia a aquellos postulantes que pertenezcan a un misma institución y/o que pertenezcan a distintas áreas dentro de un mismo gobierno subnacional.

Costos y reembolsos
Los costos de desarrollo del curso han sido cubiertos mayoritariamente con recursos del BID. Los participantes deberán abonar US$200 de matrícula (no reembolsables), lo que les dará derecho a acceder al Aula Virtual del INDES, a sus recursos, a la tutoría permanente con los profesores-tutores, al apoyo técnico para el funcionamiento de la plataforma virtual y un certificado de aprobación a los participantes con una nota mayor de 65 puntos.
Cabe destacar que este costo no cubre la totalidad de costos del curso; el BID, a través de su programa de Cooperación Técnica Regional, aporta la diferencia de costos involucrados.
Los costos de acceso a Internet son responsabilidad de cada participante.
Los postulantes que resulten admitidos al curso recibirán oportunamente instrucciones para realizar el pago.
BECAS
Con la finalidad de fomentar la participación de equipos profesionales de un mismo municipio, el INDES proporcionará una beca parcial para equipos de 4 participantes o más que pertenezcan a una misma municipalidad/localidad/organización, que sean seleccionados y formalicen su inscripción en el curso. Esta beca parcial será de US$35 sobre el costo de la matrícula. Para poder hacer efectiva la beca parcial, deberán estar inscritos como mínimo 4 de los participantes seleccionados y con la matrícula cubierta por cada uno de ellos correspondiente a US$165.
ACLARACION:Para los equipos de 4 personas o más, que se hayan hecho acreedores a la beca parcial, es obligatorio que todos los participantes seleccionados formalicen su inscripción y cubran la cuota estipulada antes de comenzar el curso.
Todas las postulaciones por grupos se deben enviar a bid-indes@iadb.org.
Beca Desarrollo y Afro descendientes La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el INDES tienen el honor de ofrecer becas parciales para este curso a individuos comprometidos a promover el desarrollo de las comunidades de descendencia africana en América Latina. Para acceder a mas información sobre esta beca de clic aquí.
Aplicación para beca grupal y beca para Desarrollo de las comunidades Afro descendientes.
En caso que usted califique para las dos becas (beca grupal y beca para Desarrollo de las comunidades Afrodescendientes ) usted recibirá un descuento total de USD$135 por participante sobre el costo total del curso.

Autores y coordinadores
Detalles del curso
§  Postulaciones:
18 de julio al 17 de agosto 2012
§  Cierre de pagos:
14 de septiembre de 2012
§  Costo de matrícula:
US$200
§  Fecha de inicio:
25 de septiembre de 2012
§  Fecha de finalización:
3 de diciembre de 2012
§  6a Edición

"VIAJE AL CENTRO DEL FRACASO"

ONAPRE: INSTRUCTIVOS PARA EL EJERCICIO ECONOMICO FINANCIERO 2017